Site Navigation

7 Consejos para ayudarte a mantenerte durante las fiestas

Antes de comer en exceso durante las fiestas, recuerda que año tras año la mayoría de nosotros aumentamos por lo menos una libra (algunos ganan más) durante las fiestas, y mantenemos el peso extra de forma permanente. El Dia de Acción de Gracias no tiene que interrumpir tu estilo de vida saludable. Con algunos consejos, puede satisfacer tu antojo por tus platos favoritos del Dia de Acción de Gracias y aún disfrutar de una fiesta sin sentirte culpable. ¡Después de todo, estar relleno es solo una buena idea si eres un pavo!

Muévete

Incorpora la actividad física en tu día e involucra a la familia. Haz tus ejercicios temprano o inscríbete par una carrera. Sal a caminar temprano en el día y luego otra vez después de la cena. No solo estarás animando a tu familia a estar activa, sino que es una gran manera de pasar el tiempo juntos y disfrutar de las fiestas. Sal al jardín y juega en un divertido partido de fútbol con la familia y quema algunas calorías extra mientras la comida está cocinando.

Get Active

Planifica

Al planear con anticipación, te permitirás tener un mejor control del tamaño de la porción y puedes preparar la comida con ingredientes más saludables. Planificar lo que vas a poner en tu plato. ¡Esto te ayudará a controlar a no comer con los ojos! Si estas viajando para el Dia de Acción de Gracias, es importante planificar el día de la comida para que puedas limitarte. Intenta preparar un plato saludable para llevar a la cena, lo que te permitirá comer menos alimentos que pueden no ser tan ideales si estas intentando bajar de peso.

Come un desayuno y merienda saludables

Comienza el día con un desayuno pequeño pero satisfactorio que contiene fibra y proteínas, como un huevo con una rebanada de pan de trigo integral, para que no tengas tanta hambre a la hora de la comida. Además, algunas familias tienen la celebración de Acción de Gracias en diferentes momentos del día. Si tu familia come más tarde por la tarde o por la noche, come una pequeña merienda saludable en lugar de un almuerzo. Evita las comidas altas en grasas y altas en calorías como salsas, mantequillas, alitas, etc. Las bandejas de verduras y frutas son una forma fantástica de merendar.

Family with Thanksgiving

Limita las porciones de pan

Un elemento básico de las comidas de Acción de Gracias en muchos hogares son varios estilos de pan. Algunas familias eligen pan de maíz mientras que otros hornean una cantidad loca de panecillos para la cena. Todo lo cual puede hacer que tu dieta desaparezca por el resto del día y ni siquiera hemos hablado sobre las migas de pan en el relleno. Intenta limitar el pan a una pieza para la cena si no puedes prescindir. También puedes buscar recetas de relleno alternativas que sustituyan las migas de pan por otro ingrediente como la quinua.

No te rindas

Muchas veces en el Dia de Acción de Gracias dejamos que un pequeño error en nuestra dieta se convierta en una caída total de la montaña en la que hemos trepado tan alto. No te sientas mal por comer un postre, o tomar una copa de vino de más, pero, al día siguiente, reenfoca tus esfuerzos de ejercicio y alimentación saludable. Sentirte deprimido y seguir comiendo mal solo servirá para alejarte de tus objetivos y puede llevarte a pensar que “Bueno, ya lo eché todo a perder y me comí un postre, igual podría tener otra pieza mientras estoy en ello”.

Una opción más ligera

Una excelente manera de disfrutar del Diaz de Acción de Gracias sin el estrés de preocuparse por todo lo que está comiendo es sustituir algunos ingredientes de tus comidas favoritas con alternativas más ligeras. Tómate un tiempo extra para encontrar maneras de reducir la mayor cantidad posible de grasa, calorías y azúcar. Muchas veces, puedes reducirlos en una receta sin sacrificar el sabor de tu comida favorita.

Disfruta el tiempo en familia

El Día de Acción de Gracias es algo más que simplemente atiborrarnos de cantidades extravagantes de comida y sentarnos en el sofá para ver fútbol. Se trata de pasar tiempo con tus amigos y familiares y estar agradecido por todo lo que has sido bendecido. Ok, tal vez un poco de fútbol. Trata de poner esto al centro de tus fiestas y evita caer en la trampa de comer demasiado y ser floja. Con estos sencillos consejos, puede pasar unas maravillosas fiestas y mantenerte firme en el camino de estar más saludable.

Comments

comments