Site Navigation

Total Body Pregnancy con Idalis Velazquez

Atención, mujeres embarazadas y nuevas madres: Les tengo una excelente noticia, ¡la superentrenadora de Mes de Más, Idalis Velazquez, tiene algo para ustedes!

Presentando Total Body Pregnancy con Idalis Velazquez: tres rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo, diseñadas para mujeres embarazadas, más una rutina de ejercicio posnatal para ayudar a las nuevas madres a ponerse en forma de manera segura.

Las rutinas cubren cada etapa del embarazo: el primer trimestre, el segundo trimestre, el tercer trimestre y la etapa postnatal.

Cada rutina dura entre 25 y 30 minutos, y todo lo que necesitas es un set sencillo de mancuernas, una banda de resistencia, una silla y un mat si te ejercitas sobre una superficie dura.

¿Por qué es importante que las mujeres embarazadas y las nuevas madres se ejerciten?

Mantener un cuerpo fuerte mediante el ejercicio durante el embarazo es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y la de nuestros bebé. Y, mejor aun, una se siente mejor, más segura y más cómoda con su cuerpo.

Es importante recordar que cada mujer y cada experiencia posparto es distinta. No nos podemos comparar con nadie ni asumir esa presión irrealista que la sociedad suele inculcar en las mujeres de que hay que “ponerse en forma rápidamente”.

Lo más importante durante el embarazo es comer saludablemente, descansar más y seguir un programa de fitness sustentable que se ajuste a nuestro estilo de vida y ayude a fortalecer el cuerpo. ¡Hay que confíar en el proceso!

Es importante que nos dediquemos un tiempo para nosotras y para hacer actividad física. Esto no es un acto egoísta, sino una práctica que nos ayudará a ser una madre más feliz y saludable para nuestras familias. Y recuerda, esta bien pedir ayuda cuando la necesites o cuando te sientas abrumada.

Sigue un programa de fitness sustentable y haz lo mejor que puedas. No tiene que ser a la misma hora todos los días. Haz lo que puedas y sé paciente. ¡Lo importante es ponerte (y seguir) en marcha! No esperes mas, consulta con tu medico y si te da la luz verde, ¡Comienza ya!

Y, mejor aun, ¡Total Body Pregnancy está disponible en BeachBody on Demand en inglés y en español!